"SEGUNDO CEREBRO" Y CORAZA VISCERAL. Sábado 11 de MAYO de 12h30 a 19h30.En Ipomea Espai: C/Còdols nº13.Barcelona
|
Taller de Diafreo: SEGUNDO CEREBRO Y CORAZA VISCERAL, donde seguiremos utilizando herramientas expresivas de la CNV(Comunicación no Violenta). En un grupo reducido(6 personas), propondré diferentes líneas de trabajo. Observando y prestando ayuda a quien la necesite. Trabajaremos la conciencia corporal, estiramientos de las cadenas musculares, masajes, movimientos, trabajos energéticos, contacto con nuestras emociones básicas, elaboración y armonización. Durante el curso haremos un recorrido por nuestro cuerpo que es nuestra primera realidad material que nos ayudará a conectarnos, conocernos y comprendernos mejor.
Con la finalidad de la busqueda de equilibrio, de la estructura, de la flexibilidad y de la integración del "Yo" corporal.
Trabajaremos en este taller la coraza visceral a nivel de los acortamientos y tensiones de los músculos de la parte media de nuestro cuerpo: rectos, oblicuos y transversos. En la espalda este segmento está representado por las secciones inferiores de los músculos que corren a lo largo de la columna. Más internamente el cuadrado lumbar y psoas.
Desde que se habla del segundo cerebro mas a un nivel científico ya que en Ayurveda , Medicina China... ya se tenía en cuenta. Se descubrió que en nuestro sistema digestivo tenemos una extensa red de neuronas interconectadas. Y esta estructura neuronal tiene la capacidad de producir y liberar los mismos neurotrasmisores, hormonas y moléculas quimicas que nuestro cerebro superior del cual depende nuestro bienestar. De como sintamos nuestro vientre depende también nuestro ánimo, si aprendemos a escuchar sus señales estaremos mas sanos. Hay una relación continua de información entre los dos cerebros, teniendo el sistema entérico o segundo cerebro la facultad de operar de forma autónoma. Nuestro sistema digestivo representa un gran porcentaje de nuestras defensas. Cuando este sistema depurativo, funciona mal otro órgano, como la piel puede tomar su función, produciendo consecuencias como dermatitis, psoriasis, acné, piel atópica, manchas..., síntomas cuyo origen puede ser por la intoxicación interna.
¿Cómo puede la Diafreo ayudarnos a liberar la coraza visceral y a escuchar las señales de nuestro segundo cerebro o sistema entérico?
En Diafreo trabajamos cambiando la respuesta postural basandonos en los principios de la fisiología muscular de la fisioterapeuta Françoise Mézières, a través de estiramientos de las cadenas musculares (posterior, interna y lateral),y masajes mientras evitamos las compensaciones que van apareciendo llevando el cuerpo al eje. Al darse este cambio postural, a su vez se produce una respuesta hormonal, una respuesta visceral e inmunológica creandose una respuesta total.
Propongo además continuar utilizando las herramientas de la CNV para ayudarnos a comunicarnos y resolver conflictos.Es un trabajo basado en lo que propone Marshall B. Rosenberg autor del libro: "Comunicación no violenta"Identificando nuestras propias formas de actuar que aumentan el conflicto y la desconexión, haremos trabajos para estar presentes de un modo que potencie la armonia y la cooperación y que nos ayude a responder a nuestras necesidades. ¿Cómo hacerlo?¿Cómo nos vinculamos con otra
Inscripciones y más información:
escribiendo a: ipomeaespai@gmail.com (Rubén) con copia a elena_diafreo@yahoo.es (con guión bajo entre elene y diafreo)(Elena) telf: 653 596 833
Elena Benítez-Diafreoterapeuta
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario